jueves, 1 de octubre de 2009

Animales en Peligro de Extinción!!!

Estos son solamente algunos de los miles de animales en peligro de extinción. Muchos expertos luchan para que se desarrolle una conciencia social sobre el impacto humano en el planeta y las consecuencias de nuestras acciones. Para más información, visita al Club Sierra en www.sierraclub.org o busca una organización en tu área que esté tomando medidas para salvar estas poblaciones en peligro de extinción. ¿Conoces de algún grupo de ayuda a los animales? Coméntalo aquí abajo.

1. Manatí Amazónico: El miembro más pequeño de la familia de manatíes, este animal vive exclusivamente en aguas dulces. Se mueve lentamente, un hecho que le hace fácil de cazar. Está en riesgo de extinción por los cazadores ilegales, la contaminación y por quedarse enredado en los redes de pescadores comerciales.

2. Elefante Africano: Un animal extremadamente inteligente que demuestra una capacidad impresionante por las relaciones sociales y la comunicación entre sus familiares. Esta en peligro de extinción por los años de casamiento ilegal por su marfil y por la destrucción de su hábitat.

3. Perezoso de Tres Dedos: Este animalito vive en la selva tropical de Brazil y pasa la mayoría de su vida colgado en las ramas de los árboles. Esta especie esta amenazada por la destrucción de las selvas tropicales.

4. Hirola: Considerada como la especie más amenazada de la familia de antílopes. Su población ha disminuido durante los últimos 30 años, de 14,000 hirolas en 1970, a sólo 600 miembros actualmente. Los sobrevivientes enfrentan sequías, cazadores ilegales, y la pérdida de su hábitat.

5. Lémur Dorado: Este animal fue nombrado por los pelos dorados alrededor de su cara. Viven en Madagascar y comen una dieta que consiste principalmente de bambú. Están amenazados por la destrucción de su hábitat por causa de la expansión agrícola.

6. Foca Monje del Mediterráneo: El nombre de estos animales viene de su pelaje, que para algunos parece una sotana de un monje. Siempre han sido cazados por su pial, aceite y carne, pero han podido mantener sus poblaciones hasta el comienzo de la explotación comercial durante este siglo. Hoy, esta foca está considerada el animal marítimo más en peligro de extinción, con una población actual de aproximadamente 500 focas.

7. Camello Bactriano: Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. Sin embargo, están amenazados por cazadores, pérdida de su hábitat y competición por recursos con ganado y otros animales que no son nativos del desierto.

8. Oso Panda: Un animal considerado como extremadamente carismático y que llama mucha atención en los zoológicos. Tristemente, esta especie ha sufrido mucho por causa de la invasión gradual de los seres humanos a su hábitat. Los pandas comen grandes cantidades de bambú, una planta que ha sido destruida en muchos lugares por causa de la expansión humana. Hoy, existen solamente 2,000 pandas salvajes.



9. Rinoceronte Negro: Este animal tiene una reputación por ser peligroso e impredecible. Por eso, ha sufrido la persecución de otros rinocerontes y los cazadores ilegales. La población total disminuyó un 96% entre 1970 y 1992. Ahora la población consiste en aproximadamente 2,500 rinocerontes negros en varias partes de África.

10. Tigre de Siberia: Este mamífero es considerado como el más grande de todos los tigres que existen, y vive en la tierra nevada de Siberia, en Rusia. Expertos alegan que los mismos están en alto riesgo de extinción por causa de cazadores y pérdida de su hábitat. Hoy estiman que podría haber menos que 200 de estos animales en existencia.

11. Ballena Azul: Considerado como el animal más grande que existe en nuestro planeta, estas ballenas viven en los mares fríos del ártico. La ballena azul ha sido protegida desde 1966, pero millones fueron matadas antes de esa fecha por los balleneros. Los científicos estiman que su población hoy día está en aproximadamente 6,000 ballenas, y tomará por lo menos 100 años para asegurar que estén fuera de peligro.

12. Dragón de Komodo: Considerado como la lagartija más grande del mundo, llegando a veces hasta 3 metros de largo. Vive en Indonesia y su población de 3,000 está disminuyendo poco a poco. Aunque viven principalmente en lugares no habitados por seres humanos, los científicos creen que su población está en peligro por razones naturales. Su fauna natural está cambiando y los animales no se están ajustando bien a su nuevo ambiente.

13. Hurón de Pies Negros: Este tipo de mamífero es uno de los más raros de los Estados Unidos y está en peligro grave de extinción. Su hábitat ha sido convertido en terreno agrícola, y los hurones han sufrido por causa del veneno de los granjeros. Esfuerzos recientes de varias organizaciones, han ayudado a incrementar la población mundial a aproximadamente 750 hurones salvajes.

14. Orangután de Sumatra: Estos simios viven solos en la isla indonesia de Sumatra. Están al riesgo de extinción por causa de los cazadores ilegales y la pérdida de su hábitat. Aunque viven por unos 45 años, se reproducen menos que otros primates, haciendo que su población crezca más lentamente que otros especies.

15. Cóndor Californiano: Esta ave vive por un promedio de 50 años. Por causa de los cazadores sin licencia y pérdida de su hábitat, es uno de los animales más raros del mundo. Hoy, sólo 332 cóndores están en existencia.

Pensaste que eran tantos??? Que verguenza





1 comentario:

  1. me da rabia lo q hacen los cazadores, su caza es indiscriminada y lo peor es q lo hacen por diversion o acaso ello comen condores.

    ResponderEliminar