jueves, 1 de octubre de 2009

Grave denuncia contra el zoo de Mendoza


La Red Animalista de Mendoza denunció lo que los turistas y locales que visitan el zoo ven a primera vista: los animales no viven precisamente en un paraíso. Más bien habitan en el terror.
La gente de la red se metió con cámaras al paseo y constató con un escribano que hay animales muertos y tirados, y otros vivos y hambrientos y en pésimo estado.

“Hace rato que veníamos recibiendo denuncias de que el zoo estaba en mal estado. La cosa es que antes de Semana Santa surge el tema de paro de los estatales. Nos preguntamos si los animales estaban comiendo. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos. Pero una conocida mía vio que en la jaula de los monos había un monito muerto, con la mamá que lo alzaba”, contó a Los Andes On Line Soledad Moretti, presidenta de la Red.

Entonces decidieron meterse con cámaras. “Uno de los chicos vio cuervos volando”. Se metieron por un camino sin valla y encontraron un basural a cielo abierto con un chimpancé muerto y sin vísceras. “Además hallamos una fosa con la calavera de un rinoceronte, un guanaco muerto encima de otro, un cachorro de algún animal dentro de una bolsa”.

Al ver esto decidieron volver con el escribano y certificar que era verdad. “No soy experta en vida silvestre, pero los animales no están bien”, dice Moretti.

Para citar un ejemplo, en el cartel del elefante dice que es un animal que vive en manada y que toma más de cien litros de agua por día. Pero el animal está solo y en un páramo de tierra, sin una gota de líquido.

“Vimos muchas más cosas. Muchos huesos por todos lados, hasta el esqueleto de un caballo que debe haber muerto cerca del domingo”, contó Moretti. Las imágenes certificadas por escribano servirán para denunciar el estado que están los animales y los residuos que hay en el lugar.

Todo este panorama no es sólo terrorífico para la fauna encerrada, sino para los visitantes. Los niños que visitan el zoo se exponen al contacto con estos basurales y cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario