
Amigos este perrito fue quemado con grasa hirviendo en Mar del Plata, en la Parrilla los Peñascos, simplemente porque fue a pedir comida!!! Hagamos un buen escrache al respecto. No pueden seguir pasando estas cosas



RICARDO ECKERDT RICARDO FUE LA BESTIA QUE PRENDIÓ FUEGO A BENET. ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN MUY BUEN ESCRACHE... SUS DATOS SON:

celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”. Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad. Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!! Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!Ya basta!!!«El mundo felicita a policía que salvó a perra Clarita · Estaba a punto de ser quemada
El Sargento primero Ariel Mariángel se declara un amante de los animales, pero advierte que al salvar a una perra maltratada, que estaba a punto de ser lanzada a una fogata por dos jóvenes, actuó como lo haría cualquier carabinero. “Ella era la víctima en ese caso y nuestro deber era protegerla”, dice.
Cuenta que encontró a Clarita, como bautizaron a la cachorra en el centro veterinario donde se recupera, amarrada con alambres y que uno de los muchachos tenía un alicate. “No me cabe duda de que pensaban lanzarla a las llamas”, agrega.
Los defensores de los animales enviaron decenas de mails al cuartel central de Carabineros, para felicitar a Mariángel y descuerar a los maltratadores de la perra. Hasta de Colombia, España y Alemania llegaron mensajes.
El veterinario Javier López cuenta que Clarita se ha recuperado en forma “milagrosa”. “Hemos recibido muchas solicitudes de interesados por cuidarla”, dice.»
«Si un cachorro queda huérfano ya sea por el fallecimiento de la madre, abandono u otras razones es preciso hacerse cargo del pequeño que carecerá de los cuidados maternos respectivos.
Si un cachorro queda huérfano ya sea por el fallecimiento de la madre, abandono u otras razones es preciso hacerse cargo del pequeño que carecerá de los cuidados maternos respectivos.
En primer lugar deberá adaptarse al lugar donde descanse y para ello el ambiente deberá ser cálido y podemos utilizar cestas, cajas al no estar la madre para proporcionarle ese calor.
A las 12 horas de nacido debemos darle leche y obviamente tenderemos que darle leche común pero está NO es lo suficientemente completa para que crezca con normalidad y puede desarrollar diarrea. Para ello existen leches maternizadas especiales para cachorros que podremos darles como sustitutivo hasta el destete.
La frecuencia de las tomas se hará cada 2 o 3 horas unas 8 veces diarias suministrada con una mamadera y la cantidad será aproximadamente el 10% de su peso por día, es decir, para un perro de 1,5 Kg. de peso equivaldría 150 g por día, 18,75 ml por toma en el caso de hacer 8 por ejemplo.
Al mes de vida con el desarrollo de los primeros dientes ya podemos darle dieta sólida paulatinamente. Las primeras semanas lo alimentaremos con alimentos sólidos sin necesidad de ser humedecidos pero siempre con el consejo de nuestro veterinario.»
Un ocelote herido, que fue hallado por guardabosques en Parque Nacional de Los Alisos, viajó esta mañana rumbo a su liberación, luego de haberse recuperado en la reserva de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El operativo fue coordinado por su director, el doctor Juan Pablo Juliá.
El salvaje felino -que se encuentra el riesgo de extinción- fue encontrado hace dos meses, en el parque que abarca la zona oeste del departamento Chicligasta. Los expertos Juan Santillán y Gerardo Carreras lo descubrieron en un camino; había sido envestido por un vehículo. Lo levantaron con extremo cuidado y lo trasladaron a la reserva.
El ocelote -una especie de felino cuya supervivencia está amenazada en el país- fue sometido a 75 días de tratamiento. Fue una tarea complicada ya que tenía traumatismos craneanos, de cadera y hematomas faciales. Según Juliá, milagrosamente el animal no padeció quebraduras y rápidamente recuperó peso. “Llegó con 10 kilos y hoy tiene dos más”, expresó. El ejemplar mide 82 centímetros de largo, sin contar los 42 centímetros de cola.
Experiencia única
La tarea requirió de un esfuerzo compartido entre biólogos, personal de manejo de fauna y veterinarios que, al ponerse en marcha, contaban con un dato poco alentador: sólo puede regresar al estado salvaje el 20 % de los felinos encontrados heridos. Esto se debe a problemas psicológicos insuperables, secuelas físicas insalvables o al acostumbramiento a la presencia de las personas.
Sin embargo, no menguó la dedicación de los profesionales, cuyo principal objetivo era lograr que el animal conservara su estilo de vida salvaje. Por eso, tuvo poco contacto con humanos y a los 30 días comenzó a ser alimentado con presas vivas.
“Lo más complejo fue lograr la recuperación de sus problemas motrices. Al principio pensábamos que sería difícil que volviera a su hábitat. Sin embargo, con el correr de los días, observamos que dejaba atrás sus problemas neuronales y que ganaba en movilidad, hasta que empezó a cazar. Eso nos puso muy felices porque se trata de una experiencia única en el norte argentino”, concluyó Juliá a LA GACETA. El animal viajó hoy a Los Alisos.
«Han tenido que pasar algo más de 60 años para que la medicina veterinaria pueda diagnosticar el síndrome de disfunción cognitiva o, lo que es lo mismo, el alzheimer del perro. Se trata de un desorden neurodegenerativo asociado a la edad de los canes, que tratan en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba (España).
Hasta el centro, ubicado en el Campus de Rabanales, llegan tres casos al mes, según explica una de las profesoras del departamento, Alba Galán, quien destaca que el síndrome comparte una sintomatología clínica muy similar con el alzheimer que sufren las personas. La docente añade que aunque se puede diagnosticar mediante la realización de test de diagnóstico a partir de los siete años, no es hasta los 11 o los 12 cuando el propietario se empieza a dar cuenta de los síntomas. Es el caso de un cocker dorado de 11 años, afectado por esta disfunción cognitiva y que están tratando en este centro.
El inicio de este síndrome, detalla Galán, “es muy sutil y se manifiesta por el cambio de hábitos”. Una micción incontrolada, la pérdida en sitios que conocen de manera habitual, la alteración de los ritmos de vigilia o no querer estar con sus propietarios son algunos de los síntomas. Al respecto, Galán incide en que en algunos casos “a algunos perros les cuesta reconocer los sonidos y otros, por ejemplo, tienen cambios en su conducta habitual”. La alteración del apetito, una mayor irritabilidad, lentitud para responder órdenes o una vocalización excesiva -llegan a aullar- son otros de estos síntomas.
Para detectar el síndrome, el equipo de Galán realiza una serie de test para valorar las funciones de discriminación visual, como ver si el perro puede seguir el movimiento o fijar la mirada en un objeto, de memoria y la capacidad de aprendizaje. Con todo ello, la profesora reconoce que hasta la fecha lo que se hace es un “diagnóstico presuntivo en base a la historia y los signos clínicos”.
El tratamiento de este síndrome puede ser de tres tipos. Uno de ellos es el comportamental, basado en un estilo de vida activo, saludable y con ejercicio donde el perro refuerce al máximo el vínculo con su propietario. El segundo tratamiento se basa en una correcta alimentación rica en antioxidantes, ya que se ha demostrado la colección que existe “entre el grado de disfunción cognitiva y el nivel de daño oxidativo celular presente”, detalla. En último lugar se encuentra el tratamiento de carácter farmacológico para frenar la evolución de la enfermedad y conseguir mejorar los signos de la misma.
El alzheimer en los perros no es la única enfermedad que tratan en el clínico del centro que dirige Librado Carrasco, ya que es el único hospital veterinario de España y el segundo de Europa que realiza hemodiálisis a los perros. María del Mar Granados es una de las veterinarias encargadas de este trabajo, que comenzó a investigar hace ahora cuatro años y a aplicar hace uno. Se trata de “técnicas de depuración extracorpórea”, indica. Granados asegura que la técnica que se utiliza en los perros es similar a la de las personas, puesto que “lo que se hace es sustituir la función del riñón con la eliminación de sustancia tóxicas”. Para ello se sirven de las máquinas de la UCI de cualquier hospital, si bien las sesiones son diferentes. “Depende del grado de la enfermedad y la causa del problema del riñón afectado”, puntualiza la profesora, quien destaca que se trata de sesiones largas que pueden llegar a durar, como máximo, hasta 15 horas. En este primer año de aplicación, por el hospital clínico veterinario han pasado una decena de perros a los que se les ha sometido a una diálisis o una hemofiltración.
«La siguiente es una carta que llegó a nuestra Redacción, dirigida al intendente de La Matanza (provincia de Buenos Aires) Fernando Espinoza:
Le envío las fotos del Centro de Zoonosis de su ciudad, donde se puede apreciar el maltrato de animales, hambrientos, en jaulas sucias, sin luz, con rata, que son transmisoras de la (los Centros de Zoonosis fueron creados justamente para combatirla y erradicarla).
En este centro no se realizan programas de esterilización gratuitos, extendidos a los barrios del municipio, permanentes todo el año, sino que se levantan perros y se los mata para sacarlos de las calles. Es sabido que este sistema es obsoleto, que no solo es violatorio a las leyes de protección al animal, sino que no se obtienen resultados.
Las fotos hablan por sí mismas acerca del estado de dejadez y abandono total.
Sr intendente, si no puede gestionar el funcionamiento del Centro de Zoonosis, si se encarga de esta manera de las mascotas de los ciudadanos, podría usted encargarse de la salud, la seguridad, la educacion de una comunidad?
Los resultados de su gestion en Villegas, Partido de La Matanza, están en las fotos.
La actriz francesa Brigitte Bardot, activista defensora de los derechos de los animales, le ha pedido a la primera dama de Francia, Carla Bruni, que convenza al presidente, Nicolas Sarkozy, para que prohiba “el abominable espectáculo de muerte” de las corridas de toros.
“Si pudiera convencer a su marido para que rechace las corridas, este abominable espectáculo de muerte, diciéndole: ‘Alguien me ha dicho que la muerte de un animal torturado ya no se puede admitir en Francia’”, relata la actriz en una carta manuscrita ilustrada con una margarita y colgada en la página web de la Fundación que lleva su nombre.
En su misiva, además de usar el título de una de las famosas canciones de la ex modelo -’Quelqu’un m’a dit’ (’Alguien me ha dicho’)- Bardot le desea a la “bella” primera dama francesa felices vacaciones y le agradece el apoyo que ha dado rechazando públicamente usar pieles de animales, otro de los combates de Bardot.De hecho, la Fundación indica en un comunicado que, tras una carta de la organización para el trato ético de los animales (PETA, según sus siglas en inglés) dirigida a Bruni, ésta ha declarado que usó pieles en una época pero que ahora hace años que ya no lo hace.
“No llevo, ni compro, ni tengo pieles. Todos los diseñadores que me prestan amablemente su ropa para mis apariciones públicas podrán confirmaros que no acepto el menor trozo de piel en mis prendas”, declara Carla Bruni.
“Teniendo en cuenta el eco que puede tener en Francia y en todo el mundo adoptar esta posición, la Fundación Brigitte Bardot agradece y felicita sinceramente a Carla Bruni”, agrega la nota.
Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.
Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.
Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.
El 2 de Junio de 1983 Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.
Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.
Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.
El 2 de junio de 1998, luego del ingreso de la Fanfarria, el comisario Jorge Depresbitero, jefe de la División Perros, anunció la inauguración de la Pista de Adiestramiento de Canes, llamada desde entonces, “Chonino”.
La Policía Federal, a través de la División Perros, rinde cada año su homenaje a este perro ejemplar.»







Ah, no me vengan con esa de quelos padres hacen eso...



Poseen cuatro patas, un cuerpo peludo




