jueves, 1 de octubre de 2009

En la Argentina el 67 por ciento de los hogares tienen una mascota


En Argentina el 67 ciento de los hogares tienen una mascota, cifra que determina que unos 8 millones de perros están al cuidado de una familia o responsable, en tanto mañana se celebra el "Día del Animal".


El 29 de abril de 1926 falleció Ignacio Lucas Albarracín, sanjuanino que creó la Sociedad Argentina protectora de Animales y por eso se eligió esa fecha de conmemoración.
Este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales promocionó la sanción de la ley 2.786 promulgada el 25 de Junio de 1891, que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, lo que impide su maltrato y su caza.
‘En la Argentina, hay miles de perros que viven en las calles.
Desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas es el primer eslabón para cortar con la cadena de los perros abandonados‘, sostuvo el médico veterinario Julio Romero.
El especialista destacó la importancia de ‘sensibilizar a la sociedad respecto de lo que implica tener una mascota, junto con sus obligaciones y respeto por la vida animal‘.
En ese sentido, Pedigree, marca líder de alimentos balanceados para perros, lanzó con el respaldo de Acción Para Erradicar el Maltrato Animal (APEMA) un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.
‘Coincidimos con la perspectiva sobre la problemática y creemos que juntos podemos aunar esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar. En Argentina hay 8 millones de perros que viven en hogares, lo que significa que en nuestro país el 67 por ciento de los hogares conviven con una mascota‘, señaló la titular de APEMA, Andrea Arbelaiz.
Además, consideró ‘fundamental desarrollar una cultura de tenencia responsable para cortar con la cadena de los perros abandonados‘.
‘Necesitamos sensibilizar a la sociedad respecto de lo que implica tener una mascota, junto con sus obligaciones y respeto por la vida animal‘, añadió.
A través de APEMA, Pedrigue apoyará a una red de refugios realizando una donación mensual de más de 8 toneladas de alimento y destinando fondos para proyectos de mejora de infraestructura para garantizar el bienestar de los animales bajo su resguardo.
Asimismo, realizará una donación a APEMA para que pueda trabajar sobre la solución de largo plazo: campañas de tenencia responsable, operativos de castración y desarrollo de políticas públicas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario