viernes, 9 de octubre de 2009

Sepa por qué desparasitar a su mascota

Es recomendable desparasitar a su mascota tres o cuatro veces al año pues según estudios, el 30% de los perritos pueden tener parásitos.

¿Sabe por qué es importante desparasitar a su mascota? Mantener la salud de su engreído es uno de los motivos, sin embargo el evitar el contagio a los humanos es otro muy importante.

Muchas veces tenemos contacto muy cercano con nuestras mascotas, las abrazamos y acariciamos sin medir el hecho de que pueden tener parásitos en sus organismos y contagiarnos.

Por lo general, quienes deben tener mucho más cuidado con su salud en relación a sus mascotas son los niños y las personas que la inmunidad baja, es decir, deben cuidar su aseo al jugar o acariciar a los pequeños engreídos.
Lávese siempre las manos tras tener contacto su mascota, evite tocarse la piel y mucho menos comer si es que ha tocado a su animalito.
Es recomendable desparasitar a su mascota tres o cuatro veces al año pues según estudios, el 30% de los perritos pueden tener parásitos y muchos de sus dueños no saben como reaccionar ante este problema de salud.
Todo parásito es un organismo vivo que se desarrolla (habita y vive) dentro de otro ser vivo. Hay parásitos externos e internos, existen algunas medidas de precaución que puede tomar para evitar estos últimos.
Como primer punto, debe recoger los excrementos de su mascota y desecharlos adecuadamente. En el caso de los gatitos, coloque su caja de arena en un sitio ventilado y alejado de los niños y otros animalitos para evitar el contacto con sus excrementos.
La desparasitación es imprescindible para evitar la reproducción de estos seres. Evite el acceso de su mascota a carnes crudas y vigile su alimentación. No deje que, al jugar en la calle, su mascota persiga otros seres vivos e intente ingerirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario